Anti-racista.

Ser anti-racista es ver como nuestro privilegio a historicamente oprimido a otras razas para beneficiar a la raza blanca.
Es ver que nuestra historia está llena de racismo suprimido que se esconde detrás de comentarios como

– No sea burro que ud es blanco.
– Que lindo el niño, bien blanquito.
– Esa zona es de negro, no vallas por ahí.
– Mira como tienes el pelo, pareces negra.
– ¿Ya estás haciendo cosas de negro?

Es darse cuenta de que ser hispano blanco nos da beneficios que la persona negra no tiene.

Porque no. No “somos iguales”. Cada vez veo más y más esta concepto que los hispanos se esconden detrás de nuestra larinidad o hispanidad para decir:
-Como voy a ser racista, yo soy hispano.
Cuando en realidad, las personas más racistas que é conocido son latinos e hispanos.

La historia de Cuba por ejemplo, esta llena de racismo. Los españoles que llegaron a Cuba convirtieron a los indígenas en esclavos sexuales y laborales… Literalmente los extinguieron y luego trajeron a africanos como esclavos. Repitiendo la historia con ellos, excepto la extinción.
En resumen, ocurrió lo mismo que en Estados Unidos. Y la manera en la cual los libros de historia están escritos hacen lo mismo que los libros de EEUU; Esconderse detrás del “era lo mejor para el progreso.”
Pero que tanto progreso existe si para progresar le estas quitando las libertades a toda una raza que crees tiene menos valor que la tuya.

El rácismo hispano no tiene mucha diferencia al racismo Estado Unidense. Por lo que te llamo a ti, al que puede leer lo que aquí está escrito a no tan solo decir: – no soy racista.


Te invito a decir; – No seré racista. Me educaré en como mi privilegio fue obtenido a través de la opresión de alguien más. Aunque quizás yo directamente no lo hice, no quiere decir que no me beneficie. Cortaré este ciclo vicioso que existe en la comunidad latina y me cuestionarse a mi mismo y a todos a mi alrededor para evitar continuar con el racismo silencioso que existe en la historia de nuestra comunidad.

Leave a comment